COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 20 de octubre de 2016

Productores denuncian plan monopolizar producción de huevos


MOCA.- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS), Manuel Escaño denunció la existencia de un plan de monopolizar la producción de huevos, y lo calificó como un atentado contra cientos de pequeños y medianos productores avícolas del país. 

Asimismo denunció además que el monopolio atenta contra la población de consumidores de huevos, ya que pondrían en pocas manos un producto de primera necesidad dejando abierta la puerta para la especulación.

 Escaño, explicó que en los últimos meses los productores de huevos medianos y pequeños enfrentan grandes dificultades para la adquisición de la principal materia prima para producir los huevos, que son las pollitas ponedoras.

 “Estas pollitas las producen en el país solo diez empresas, siendo la mayoría de ellas grandes productoras de huevos, que suplen primero sus instalaciones, cada vez más grandes, y si algo les sobra, se lo entregan a los pequeños productores”, argumentó el presidente de ASOHUEVOS. 

Agregó que evidentemente es un sistema de distribución injusto que tiene como único fin monopolizar la producción, sacando de circulación a cientos de pequeños productores que viven de esta actividad productiva. 

 El dirigente de la entidad que agrupa a los productores de huevos del país aseguró que este plan “macabro y peligroso cuenta con el apoyo del actual ministro de Agricultura, Ángel Estévez, “a quien le hemos planteado esta situación en múltiples ocasiones y se ha negado rotundamente a otorgar el permiso de importación de las pollitas reproductoras livianas a ASOHUEVOS”.