miércoles, 12 de octubre de 2016

Ratifican prisión a empresario del transporte Arsenio Quevedo


SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación no varió la prisión preventiva dictada a Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), acusado de sicariato y lavado de activos.

Los jueces entendieron que los presupuestos presentados por el imputado no son suficientes y que representa peligro de fuga debido a que es acusado junto al exregidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, de presuntamente dirigir una banda de sicarios que se dedicaba a asesinar choferes.

El presidente de Unatrafin apeló la resolución del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a través del cual se ratificó el año de prisión que le fue dictada.



Quevedo, junto a De Los Santos Solís, Danilo Octavio Reynoso, Amauris Martínez Cabrera y Félix Lora, “El pelotero”, prófugo, son acusados de matar a Overnys Guerrero, alias Limpia Botas y Ángel Javier, alias Mayimbú, ambos miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción ( Fenatrano). Igualmente de dar muerte a Mateo Nieves, herir a Ramón Antonio Peña Beltré y Manuel Emilio Romero Figueroa, miembros de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego).

@diariolibre