COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 24 de octubre de 2016

Sugieren educación vial, modernización semáforos, cámara y registro único de accidentes


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos expertos chilenos en seguridad vial aseguraron este lunes que la República Dominicana cuenta con importantes carreteras de calidad, pero que sin embargo, carecen de la señalización de tránsito, lo que aumenta la posibilidad de que ocurran los accidentes en esos lugares.

 Renato Alberto Chavarría Lizama y César Llanes Palma, también observaron que los semáforos con que cuentan el país son muy antiguo y óbstelo, los cuales carecen de sincronización.

 Expresaron que si tienen los semáforos sincronizados se podría reducir el número de agentes de Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en esas vías sincronizadas, por tal manera, podrían ser usados en otros puntos vulnerables de la ciudad.

 Chavarría Lizana y Llanes Palma realizaron una visita de cortesía en compañía del licenciado Hernández Aquino, al director de El Nuevo Diario, licenciado Persio Maldonado Sánchez, y sugirieron como prioridad un registro único de accidentes y que el mismo sea manejo por una sola institución. 

 Consideraron que la educación vial juega un papel fundamental para reducir los riesgos de los accidentes de tránsito, así como la fiscalización del tránsito en aquellos lugares crítico.