COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 1 de octubre de 2016

Trasladan a NY dominicano acusado explosión donde murió capitán de bomberos


Nueva York.- El dominicano Julio Salcedo, de 34 años, apresado en Nueva Jersey el martes pasado tras ser señalado por las autoridades como responsable de la explosión de una casa en el Bronx, fue extraditado la tarde del viernes a esta ciudad.

Salcedo se encuentra detenido en el precinto policial 50, ubicado a escasas cuadras de donde ocurrió el hecho que mató al capitán de los bomberos Michael Fahy, e hirió seis bomberos, a siete policías, dos trabajadores de la compañía de electricidad Con Edison y seis civiles.

Cuando el juez de Nueva Jersey Christopher Kazlau le preguntó a las 4:00 de la tarde si quería disputar su extradición o regresar voluntariamente para enfrentar cargos en Nueva York, el dominicano le dijo en voz baja a su abogado de oficio Gayle Hargrove: "voluntariamente".



Varios detectives de Nueva York se presentaron poco más tarde a la cárcel del condado de Bergen y lo encadenaron brazos, cintura, y pies y procedieron al traslado.

Cuando salía del mencionado precinto, escoltado por varios detectives, una hilera de bomberos uniformados lo esperó al frente y le vociferaban, “espero que te queme en el infierno por lo que hiciste, “tú eres un malvado”.

La oficina de la fiscalía de El Bronx indicó que Salcedo podría enfrentar cargos de agresión o delito grave de asesinato adicionales. Está detenido sin fianza y se espera que regrese a corte el próximo martes, para que decida si quiere testificar ante un gran jurado.

 Por el caso también está detenido el también dominicano Garibaldi Castillo, de 32 años, apresado el pasado miércoles en el alto Manhattan. Si son encontrados culpables podrían enfrentar cadenas perpetuas.

@elcaribe