COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 4 de octubre de 2016

Trump perdió USD 800 millones en un año y baja 35 lugares en lista de más ricos en Estados Unidos


La fortuna del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, cayó 35 lugares en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos, informó el martes la revista Forbes, que destacó un récord de 42 inmigrantes en el ranking, donde también hay un puñado de hispanos.

Trump ocupa ahora el puesto 156 de la lista, 35 posiciones más abajo que el año pasado, tras perder USD 800 millones, principalmente por la caída de precios en el sector inmobiliario de Nueva York (donde está el 53% de sus bienes) y por nuevas informaciones sobre sus empresas, precisó Forbes. 

Por ejemplo, la famosa Trump Tower tiene un valor neto de USD 371 millones, lo que representa una pérdida de USD 159 millones con respecto al año pasado.

Su fortuna neta, según la revista, es de USD 3.700 millones.



Forbes afirmó que "su fortuna es real, aunque de ninguna manera se acerca a los 10.000 millones de los que habla" el candidato, que se vanagloria de su astucia como empresario en su campaña por la Casa Blanca.

Trump ha desembolsado USD 7 millones para su campaña y ha pedido prestado otros USD 48 millones que posiblemente no recuperará, añadió Forbes.


La fortuna del candidato y sus supuestas maniobras para evitar el pago de impuestos se colocaron en el centro de la campaña electoral. "O no es tan rico, o no lo ha hecho tan bien, o es que no quiere que los estadounidenses sepan que no ha pagado nada en impuestos federales", afirmó Hillary Clinton en el debate, dejando que la duda sobrevolara sobre el desempeño financiero de Trump.

"Conozco nuestras leyes tributarias mejor que ningún otro candidato a la presidencia y soy el único capaz de mejorarlas", escribió el empresario en Twitter, ante las críticas generalizadas.

El multimillonario y filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, lidera el ranking de las 400 personas más ricas de Estados Unidos por 23º año consecutivo.

Gates ha amasado una fortuna que alcanza los USD 81.000 millones de dólares, seguido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con USD 67.000 millones y que este año dejó en tercer lugar al financista Warren Buffett (quien se ha manifestado en contra de Trump), con USD 65.000 millones.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aparece por primera vez entre los cinco más ricos, en 4º lugar, con USD 55.000 millones.

La lista destaca un récord de 42 personas que no nacieron en Estados Unidos, y que llegaron a este país a cumplir su 'sueño americano' sobre todo desde Israel, India, Hungría y Taiwán. La inmigración es un tema central de la campaña de Trump, que promete construir un muro a lo largo de los 3.200 km de frontera con México y amenaza con deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

A pesar de que los inmigrantes de origen latinoamericano constituyen la mayor minoría de Estados Unidos y representan un 17% de su población, menos de 10 hispanos han logrado integrar la lista de los 400 más ricos.

Los latinos más ricos de Estados Unidos son los hermanos Alejandro y Andrés Santo Domingo, magnates de la cerveza nacidos en Nueva York de origen colombiano que están empatados en el puesto 111, con fortunas netas de USD 4.800 millones cada uno. Su sobrino, Julio Mario Santo Domingo, ocupa el puesto 290 con USD 2.400 millones.