sábado, 22 de octubre de 2016

Trump y Clinton disparan sus gastos de campaña en recta final


WASHINGTON. En un desafío a su conocida tacañería, la campaña de Donald Trump gastó más del doble en septiembre que en el mes anterior, con una inversión 70 millones de dólares mientras lidia con un marcado descenso en las encuestas y en el apoyo que le prestan los miembros de su partido republicano. 

 Su rival demócrata, Hillary Clinton, gastó incluso más: casi 83 millones de dólares. 

 Los nuevos informes de gastos presentados ante la Comisión Federal Electoral reflejaron las estrategias drásticamente diferentes de los dos aspirantes a la Casa Blanca. Aunque Trump dedicó más dinero que nunca a la publicidad, gastó bastante menos que los 66 millones de dólares invertidos en medios por Clinton.

 La plantilla de Clinton alcanzó las 800 personas, lo que convirtió el personal en su segunda partida de gasto más grande con unos 5,5 millones de dólares. Trump pagó a unos 350 empleados y consultores. El empresario ha externalizado en el Partido Republicano la mayoría de sus labores de contacto con los votantes sobre el terreno.

 El magnate de los bienes raíces, quien antes se había jactado de lo poco que había gastado y restaba importancia a los anuncios de publicidad y encuestadoras, destinó más de 23 millones de dólares a anuncios de radio y televisión el mes pasado. 

Quizá en un reflejo del cambio a su nueva directora de campaña, Kellyane Conway, Trump parecía tener un nuevo interés en los sondeos.

 AP