viernes, 21 de octubre de 2016

Vocero de la Policía en Santiago explica que tienen orden de desalojar residentes del Cerro de doña Julia


El vocero de la Policía Nacional en Santiago explicó que tienen disposiciones por parte del Tribunal Superior de Tierra, por la Suprema Corta de Justicia y el abogado del Estado de desalojar a las personas que se encuentran en el Cerro de doña Julia, al sur de Santiago.

 "La mayoría de las personas lo hacen de forma voluntaria y la Policía le está dando protección", indicó Juan Guzmán Badía. 

Agregó que las personas que ocupan los terrenos se querellaron en contra de Odalis, Rafael y otro persona, por venderles los terrenos sin tener derecho a las propiedades. Informó que los demandados fueron sometidos por invasión de tierra y están siendo perseguidos por estafa.

 Al ser cuestionado sobre que las personas lo hacen de manera voluntaria y no a la fuerza como denuncian algunos, Guzmán Badía aclaró que ese desorden lo provocan personas que vendieron el terreno porque, según el coronel, "tienen una asociación de malhechores que provocan esas acciones".

 En la mañana de este viernes, mediante una llamada al El Gobierno de la Mañana, unos de los afectados por el supuesto desalojo ilegal informó que son sujeto de atropello y maltrato por parte de 500 agentes policiales.