jueves, 27 de octubre de 2016

Votación anticipada muestra fuerza de Clinton en Arizona y otros estados clave


WASHINGTON (CNN) - La campaña de Hillary Clinton tiene razones para estar optimista en varios estados, y parece que ha convertido a Arizona en un estado clave, luego de que millones de estadounidenses han comenzado a votar. Más de 7,3 millones de estadounidenses ya han votado. 

Los demócratas han mejorado sus posiciones en Carolina del Norte, Nevada y Arizona, en comparación con los resultados de estas fechas en 2012, de acuerdo con un análisis hecho por CNN sobre las últimas estadísticas de votación anticipada.

 Los republicanos, en tanto, tienen buenas noticias en Iowa. Los republicanos han mejorado su posición en ese lugar con respecto a 2012, respaldando a las encuestas que sugieren que el que fue el estado más fácil de ganar para el presidente Barack Obama, este año será ganado por Donald Trump. 

Y en Florida, donde los últimos datos comparables son de 2008, los demócratas -impulsados por un electorado cada vez más diverso- han recortado profundamente la tradicional ventaja republicana según los primeros votos realizados por adelantado. 

Esto representa papeletas de votos ausentes entregadas y votos realizados hasta el martes en 35 estados de donde hay datos disponibles. Catalist, una compañía de datos que trabaja con candidatos progresistas y con grupos de activistas, académicos y think tanks, conectó los datos con registros de votantes, lo que permitió ver a mayor profundidad quién ya ha votado en la elección de este año.

 En los estados decisivos donde se dispone de datos, más de 4,6 millones de votos ya fueron emitidos. Estas son las estadísticas de votación anticipada en esos estados clave: