COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 22 de octubre de 2016

Votaciones tempranas muestran ventajas de Clinton y Trump


WASHINGTON. Hillary Clinton parece estar mostrando fuerza en los disputados estados de Carolina del Norte y Florida entre los electores que depositaron votos antes del día de las elecciones, y podría estar acumulando una ventaja temprana en Arizona y Colorado. 

 Donald Trump, mientras tanto, parece andar bien en Ohio, Iowa y Georgia, de acuerdo con datos compilados por The Associated Press. Esos son estados importantes para Trump, pero no suficientes para que gane la presidencia si pierde estados como Florida y Carolina del Norte.

 “La campaña de Trump debería estar preocupada”, dijo Scott Tranter, cofundador de Optimus, una firma republicana de análisis de datos. El análisis de su firma indica “fuertes resultados de la campaña de Clinton” en las votaciones adelantadas.

 Más de 5,3 millones de votos han sido depositados ya, un paso mucho más rápido que el de las votaciones tempranas en el 2012. Hay votaciones en 34 de 37 estados con votaciones tempranas. 

 En total, se espera que más de 46 millones de personas voten antes del Día de las Elecciones — aproximadamente 40% de todos los votos.