sábado, 19 de noviembre de 2016

70 pasajeros varados en el AILA desde el viernes; denuncian AA aplaza cuatro veces el vuelo


Unas 70 personas se encuentran varadas desde este viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras confrontar inconvenientes para abordar el vuelo correspondiente de América Airlines con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Los pasajeros han denunciado que debieron abordar el avión este viernes a las 2:00 de la tarde, y sin embargo dicho vuelo no se produjo, siendo aplazado en cuatro ocasiones, sin recibir una explicación convincente por parte de los ejecutivos de la referida línea aérea.

Las primeras informaciones que se ofrecían era que el vuelo estaba atrasado, y no fue sino hasta en horas de la noche de este viernes cuando finalmente se les informó a los pasajeros que el vuelo estaba suspendido.

La línea aérea decidió hospedar a los viajeros en un hotel cercano al Aeropuerto las Américas, con la promesa de que este sábado, a las 9:00 de la mañana, abordarían el avión rumbo a la llamada “ciudad del sol”, lo cual tampoco se produjo.



En contacto con El Nuevo Diario, algunos de los pasajeros se quejan de que American Airlines ha fijada el vuelo para las 10:00 de la noche de este sábado, luego de haberlo suspendido en varias ocasiones.

La situación ha afectado la dinámica y la agenda de muchos de los pasajeros, algunos de los cuales tienen compromisos de trabajo, mientras otros requieren de tratamiento médico por enfermedades.

“El gran porcentaje de los pasajeros que están esperando son personas mayores, hay gente con cita de trabajo, y otras que están enfermas”, expresó en llamada telefónica uno de los afectados.

“Esto ha sido un verdadero escándalo por parte de American Airlines”, sostuvo en evidente tono molesto e impaciente.

Señala que cuando los pasajeros retornaron este sábado a las 6:30 de la mañana para abordar el vuelo que se supone saldría a las 9:00 am, se les informó que se irían a las 2:00 pm, lo que tampoco se produjo.

“Nos dijeron que en el vuelo de las 2:00 no era posible, que nos iríamos en el de las 3:00 de la tarde, pero que tampoco será posible a esa hora, sino que nos iremos en el de las 10:00 de la noche”, manifestó.

@elnuevodiario