COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 21 de noviembre de 2016

Adriano Espaillat afirma se opondrá contra trato discriminatorio de Jeff Sessions


Santo Domingo.- El senador federal electo de Estados Unidos, Adriano Espaillat, dijo hoy que se opondrá en todos los escenarios al trato discriminatorio de parte del senador republicano Jeff Sessions.

Sessions, desde el pasado viernes fue nombrado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como Fiscal General de Estados.

“Nos vamos a oponer dondequiera que esté si sigue con este tipo de nombramientos discriminatorios que nos van a hacer daño, nos vamos a oponer en el Congreso, en las ciudades y en los estados de la unión”, expresó Espaillat.

El congresista dijo que la elección de Sessions es una elección equivocada de Trump, ya que es una persona con un “historial discriminatorio”.



“Esa es una persona que tiene un historial discriminatorio, de un lenguaje divisorio, tóxico y  no puede representar realmente o no puede defender como fiscal general los derechos civiles de todo el mundo”, manifestó.

Las declaraciones surgen luego de que en el año 2006 el futuro Fiscal General de EE.UU, Jeff Sessions, habría calificado a los dominicanos como “inútiles” para los Estados Unidos durante las sesiones sobre la reforma migratoria del gobierno de George Bush.

“Si el piensa que los dominicanos no contribuimos en nada al esfuerzo a la base de la nación, entonces donde está un Junot Díaz, donde está un Thomas Pérez que es el secretario de Trabajo, un Óscar de la Renta, un Big Papi, personas que son iconos en la sociedad norteamericana”, enfatizó.

Asimismo, aseveró “entonces si esa persona desconoce o ignora los aportes nuestros como nos puede defender en un tribunal siendo el abogado del pueblo, el fiscal general, creo que es la primera acción equivocada de Donald Trump”.

Finalmente dijo que cree que “Trump se esta rodeando de muchas personas intolerantes, tóxicas que no describe realmente los valores norteamericanos reales que comparte la gran mayoría de las familias norteamericanas”.

Espaillat se expresó en estos términos luego de participar en una reunión con el presidente Danilo Medina y un grupo de asambleístas en el salón del Consejo de Gobierno.

Según un articulo del sitio de noticias de Internet The Huffington Post, en 2006 Sessions declaró que los dominicanos llegan al país mediante matrimonios falsos y conexiones con familiares y amigos que ya disponen de la ciudadanía americana.

También llegó a afirmar en público que casi ninguno de los migrantes de la República Dominicana que llegan a Estados Unidos lo hacen porque tengan alguna habilidad demostrable que beneficie a la nación y que pueda indicar su tasa de éxito en la sociedad estadounidense.

@eldia