COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 17 de noviembre de 2016

Alcalde dominicano en New Jersey culpable de aceptar sobornos; enfrenta 10 años en la cárcel


EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El doctor Alex Blanco, primer alcalde dominicano electo en Passaic, una ciudad de New Jersey, se declaró culpable la tarde de este jueves por aceptar sobornos por un total de $110.000 dólares de manos de desarrolladores urbanos que buscaban ser favorecidos, sin obstáculos de contratos de la ciudad.

 Blanco, nativo de La Vega, al Norte Central de la República Dominicana, venía siendo objeto de una investigación federal por parte del FBI y otras agencias federales de la ley, que acumularon las evidencias para acusarlo formalmente en la corte.

 El alcalde dominicano admitió en el tribunal que tomó los sobornos a cambio de desviar fondos federales (del gobierno) para beneficiar a los desarrolladores privados en proyectos de viviendas.

 Blanco, quien es podólogo y padre de cuatro hijos, había sido alcalde desde 2008 y ganaba $72.000 dólares de salario al año. Fue obligado a renunciar de la posición este mismo jueves y se enfrenta a 10 años de cárcel y una multa de $250.000 dólares.

 El Ayuntamiento planea una reunión de emergencia para esta noche a las 7:00 y nombrar de inmediato un sustituto interino.

 El ahora exalcalde de Passaic, llegó a la cima, con la imagen de ser uno de los políticos más probos y transparentes, siendo además un destacado activista comunitario y médico que ayuda a los más pobres.