viernes, 4 de noviembre de 2016

Barack Obama declaró que Donald Trump viola los valores estadounidenses: "Es mentalmente incapaz de ser presidente"


El presidente Barack Obama dijo este viernes en Carolina del Norte que el candidato republicano a sustituirlo, Donald Trump, "viola" los valores estadounidenses y carece de cualidades para ocupar la Casa Blanca.

 Obama voló hoy a Fayetteville para pedir a los ciudadanos que salgan a votar por anticipado o el día de las elecciones, el 8 de noviembre, ya que ese estado puede decidir quién será presidente de los Estados Unidos. 

 El mandatario dijo que no se puede "tener un presidente que todos los días parece violar los valores básicos, los que los estadounidenses enseñan a sus hijos y a los que Trump ha faltado tantas veces que se ha convertido en algo normal". 

 "Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos. No elijas miedo; elige esperanza", aseguró Obama, que volvió a arrastrar multitudes en el empuje final antes de las elecciones y que cuenta con mejores índices de popularidad que la aspirante demócrata, Hillary Clinton, por quien hizo campaña. 

 "Trump carece totalmente de cualidades para el trabajo, pero vosotros en Carolina del Norte estáis totalmente cualificados para hacer el trabajo de salir a votar y evitar que (Trump) llegue a la Casa Blanca", declaró.