sábado, 12 de noviembre de 2016

Bloque opositor: “Presidente Medina es quien ha preseleccionado su junta”


El Bloque de Partidos de Oposición reiteró hoy que es el presidente Danilo Medina quien ha preseleccionado “su junta” que ahora pretende legalizar en un Senado bajo su control y que tanto ellos como la ciudadanía rechazan, porque parte de sus miembros son parciales políticos y tienen la moral cuestionada por el mismo Congreso.

En rueda de  prensa celebrada este sábado en un hotel de la capital, fungiendo de vocero,  Andrés Bautista, el Bloque de Partidos de la Oposición resaltó que monseñor Agripino Núñez Collado en la carta que dirigió a los medios de comunicación confirma que fue el presidente Danilo Medina quien le solicito formalmente procurar un consenso para la selección de los miembros de la Junta Central Electoral.

“El Bloque de Partidos de Oposición ratifica que una Junta Central Electoral  integrada por una mayoría de personas comprometidas con el partido oficial, sería una imposición autoritaria de Danilo Medina que rechazamos y afirmamos que estará viciada desde su origen y, por tanto, ni será  imparcial, ni independiente, ni confiable, ni legítima”.  Afirmó Bautista.



Reiteraron que  “el  Bloque de Partidos de Oposición ni tiene lista de personas preferidas, ni hemos contactado a nadie para estos fines,  ni hemos impulsado, ni buscado tener una cuota de los miembros que vayan a integrar la nueva Junta Central Electoral y así se lo hemos manifestado en todas las conversaciones sostenidas con monseñor Agripino Núñez Collado”.

Enfatizaron  que  han defendido que la nueva Junta Central Electoral sea integrada en base a criterios de independencia, capacidad y honestidad de sus miembros y, en ese sentido, cualquier nombre que se haya mencionado siempre ha sido a título de ejemplo del tipo de ciudadano que no objetaríamos en la integración de la nueva Junta Central Electoral.

Manifestaron  que el Bloque de Partidos de Oposición al conocer, a través de monseñor Agripino Núñez Collado, de la propuesta de integración de la Junta Central Electoral hecha por Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez, fijaron posición respecto de las personas señaladas.



Expresaron que ante la sugerencia de los representantes del oficialismo a monseñor Agripino Núñez Collado, de que los señores Julio César Castaños Guzmán y Roberto Saladín formen parte de la JCE, este Bloque de Partidos de Oposición, en su momento, no presentó objeción a los mismos a condición de que los otros tres miembros fueran el resultado del consenso y garantizaran la imparcialidad en la nueva JCE.

En la rueda de prensa, además de Andrés Bautista, estuvieron Max Puig, Ricardo Fortuna, Fidel Santana, Rafael Gamundy Cordero, Manuel Oviedo, Ramón Rogelio Genao, Soraya Aquino, Juan Ignacio Espaillat, Miguel Martínez, entre otros.

@eldia