COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 11 de noviembre de 2016

Castaños Guzmán dice que está en “disposición” de aceptar presidencia de la JCE


El juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Castaños Guzmán, en una misiva enviada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, le expresa su absoluta disposición de aceptar el cargo de presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

El juez responde a declaraciones hechas por Pared Pérez, quien anunció que el próximo miércoles será propuesto en la sesión del Senado como presidente de la Junta Central Electoral.

Pared, aclaró que aunque Castaños Guzmán figura en la lista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue propuesto primero por monseñor Agripino Núñez Collado, y cuenta con el aval del presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, a quienes Pared consultó.

Oposición lo apoya



El también expresidente de.la (JCE) durante el periodo 2006-2010, goza del apoyo de por lo menos dos de los partidos opositores que están propugnando por la designación de un órgano electoral apartidista. Así lo hicieron saber esta tarde Luis Abinader, excandidato presidencial del PRM, y Eléxido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), quienes resaltaron las cualidades de Castaños Guzmán.

“Julio César Castaños es una persona sería, honesta, que goza de nuestro respeto, pero mañana vamos a fijar posición (sobre esto)”, dijo Abinaner, previo a participar en una misa por el 26 aniversario del PHD en la iglesia Las Mercedes.

A continuación la carta dirigida a Reinaldo Pared Pérez.


@diariolibre