viernes, 18 de noviembre de 2016

Chofer de patana que se metió en "ciclo ruta" estuvo involucrado en accidente en que murieron 18


El conductor de una patana que tránsitó ayer  por la “ciclo ruta” de la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional, estuvo involucrado en el accidente vial ocurrido en Samaná en el cual murieron 18 personas, informó este viernes la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Diego Pesqueira, vocero de la entidad, identificó a Ronald Parreño Liriano como el conductor de la patana y quien fue apresado.

“Este conductor, Ronal Parreño Liriano, fue la misma persona que se vio involucrada en accidente en que murieron 18 personas en carretera de Samaná”, dijo.



El accidente en que murieron las 18 personas y 12 heridos ocurrió el 11 de julio de este año cuando una patana Mack placa L32147, conducida por Parreño Liriano, chocó un camión Daihatsu placa L070814, el cual iba cargado con las víctimas que retornaban de un servicio religioso.

Los  fallecidos fueron Leonarda Hernández de los Santos, quien tenía siete meses de embarazo,  los pastores evangélicos Amado Rosario y Elba Adames, Tolón Adames, Herna Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena Ricardo, Paulina Hernández, Elaine Acosta Severino, Rafael Santana Medina, Bernardo de los Santos, Pablo Martínez y Timoteo Gerónimo.

La información de que la patana transitó por el área de la avenida Churchill fue denunciada por el periódico Listín Diario. Desde hace unas semanas varios conductores han sido captados en video o fotografías mientras circulan por la referida vía.

@elcaribe