miércoles, 23 de noviembre de 2016

COE emite otra vez alerta roja para Mao, Santiago y Montecristi


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 las provincias en alerta ante las lluvias que se han producido en los últimos días que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras.

Se eleva el nivel de alerta roja para las provincias de Santiago, Montecristi y Valverde , además, se mantienen cinco provincias en alerta amarilla y siete en Alerta Verde, debido a la incidencia de un nuevo sistema frontal.

En alerta amarilla están: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte y Samaná.

Mientras que se mantienen en nivel de alerta verde: El Seibo, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monseñor Nouel.



 El Ministerio de Salud Pública realiza en las provincias que se han visto muy afectadas por las lluvias jornadas para promover la eliminación de criaderos de mosquitos y prevención de enfermedades transmitidas por agua y alimentos contaminados. Han entregado cloro liquido y volantes informativos a la población afectada y desplazada. La Cruz Roja Dominicana sigue apoyando en control de vectores y verificando agua y saneamiento en los albergues.

El Ministerio de Obras Públicas ha realizado jornadas de fumigación con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos en las provincias de Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat. En total general se fumigaron 28,865 viviendas beneficiando 144,325 personas.

@sin