domingo, 6 de noviembre de 2016

COE: los desplazados por lluvias se elevan a 3,405 y 17 provincias en alerta


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que unas 3,405 han sido desplazadas de sus hogares, mientras suman 17 las provincias en alerta debido a las lluvias registradas en algunos puntos del país en los últimos días.

Además, 681 viviendas han resultados afectadas y cuatro localidades están incomunicadas en la provincia María Trinidad Sánchez.

De acuerdo al organismo, todos los desplazados se encuentran en casas de familiares y amigos.

En alerta amarilla (mediana) se encuentran, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Altagraia y en verde (mínima) están, Sánchez Ramírez, Montecristi, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Monte Plata, Dajabón y La Romana.



El organismo puso las demarcaciones en alerta por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las autoridades rescataron hoy el cuerpo de Yeimy Hiciano, un niño de cinco años, arrastrado ayer por las aguas de una cañada en la comunidad de Quebrada Honda, provincia Espaillat.

De acuerdo al COE, dos vaguadas asociadas a un sistema frontal sobre la parte occidental de Cuba crean las condiciones para que continúen produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

Para este lunes, el sistema frontal se estará aproximando a territorio dominicano y por lo tanto nueva vez se estarán produciendo nublados con aguaceros, en gran parte del país.

@elnuevodiario