lunes, 14 de noviembre de 2016

Concurso para desarrollar aplicación permita denunciar productos no aptos para consumo


Los Ministerios de Salud Pública e Industria y Comercio convocaron a jóvenes programadores a participar en un concurso para desarrollar una aplicación que permita a la población denunciar, a través de su celular, cuando en algún establecimiento comercial encuentren un producto (comestible o farmacéutico) no apto para el consumo.

La información la ofrecieron la doctora Karina Mena, directora de la Dirección General de Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios (Digemaps), y el viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez.

Explicaron que lo que se busca es tener una aplicación tecnológica efectiva que permita que cuando una persona vea un producto con fecha vencida, sin etiqueta en español o falsificado, puedan denunciarlo a las autoridades correspondientes.



Con ese objetivo están convocando al concurso denominado “Hackatón por la salud ciudadana” para elegir la aplicación que más responda a las necesidades. Pueden participar equipos conformados por cinco personas, integrados por desarrolladores de software, diseñadores gráficos, especialistas en áreas de salud pública o en materia de calidad industrial, entusiastas y aficionados en la materia.

Los equipos ganadores recibirán como premio un ordenador portátil en los tres primeros lugares y capital semilla no reembolsable de 150 mil pesos, para el primer lugar; 100 mil pesos el segundo lugar y 75 mil para el tercero.

El “Hackatón” se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre, en los salones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

@listin.com