COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Condenan expelotero Leandro Joel Caminero a un año; será deportado por traer heroína de RD

ES HIJO DEL MERENGUERO MARCOS CAMINERO

NUEVA YORK._ El ex prospecto dominicano de los Rays de Tampa Bay, Leandro Joel Caminero de 27 años de edad y detenido en abril de este año, cuando actuando como una “mula” del narcotráfico, intentó traer heroína a los Estados Unidos por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, 

fue condenado el lunes a 1 año en la Corte Federal de Brooklyn y será deportado a la República Dominicana. Fue sentenciado por el magistrado Allyne Ross, quien según el tabloide NY Post, era simpatizante del pelotero.

 El ex jugador, se enfrentaba a una condena de entre 24 a 30 meses, pero el juez tomó en cuenta su pasado y necesidades económicas para caer en el delito, convencido por el abogado defensor de Caminero.

 Fue detenido por oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), cuando admitió haberse tragado 50 bolitas de heroína que traía en el estómago, en abril

. "Reconsideró y trató de retirarse del plan", dijo el juez Ross durante la lectura de la sentencia. "Las circunstancias, mitigan un poco la gravedad del crimen"

. Caminero confesó a las autoridades que accedió a ser una “mula” de drogas, después que se fuera a “pique” económicamente tras sufrir una lesión en el hombro durante su carrera en el béisbol, dijo su abogado Kannan Sundaram al juez. 

El jugador derecho trató de retirarse del plan, pero fue amenazado por su co-conspirador, explicó el abogado para pedir una sentencia más indulgente.

 La sentencia de 1 año y 1 día, significa que podría salir libre en tres meses.

 POR MIGUEL CRUZ TEJADA