lunes, 28 de noviembre de 2016

Cuánto perdió Carlos Slim en 2016 y por qué se aleja del top 5 de los más ricos del mundo

(AP)

El empresario mexicano Carlos Slim, quien ha llegado a ocupar por varios años el título del hombre más rico del mundo, se aleja cada vez más del podio y su actual fortuna está a punto de ser duplicada por la del actual líder del ránking, Bill Gates.

 El magnate de las telecomunicaciones vivió una de las semanas más negras de historia financiera durante las últimas elecciones en Estados Unidos. Arrastrado por el derrumbe del peso mexicano, Slim perdió más del 15 por ciento de su fortuna en cuestión de horas: pasó de tener USD 54.900 millones a contar con USD 45.500 millones. 

 En tal coyuntura, el dueño de Telmex y América Móvil perdió su puesto en el top 5, siendo superado en la lista de los más acaudalados por el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.

 Actualmente, la revista Forbes y el ránking de Bloomberg lo ubican entre el séptimo y octavo lugar, respectivamente. Según sus estimaciones, Slim fue sobrepasado por Larry Ellison, fundador de Oracle, y los hermanos Charles y David Koch, propietarios del conglomerado Koch Industries