COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 28 de noviembre de 2016

Desplazados aumentan a 19,525; vaticinan que lluvias disminuirán


SANTO DOMINGO. El número de personas evacuadas de sus viviendas por las lluvias ascendió este lunes a 19,525, de las que 1,506 fueron llevadas a 13 refugios oficiales y las restantes a hogares de amigos y familiares.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia, un total de 3,905 viviendas han sido afectadas por las últimas precipitaciones, 122 destruidas y 69 comunidades permanecen aisladas.

El organismo mantiene en alerta 16 provincias, entre ellas Duarte ( en especial el Bajo Yuna) Monte Cristi, Santiago, Puerto Plata y Valverde, que están en alerta roja, mientras que María Trinidad Sánchez, La Vega y Espaillat están en advertencia amarilla.



Las restantes, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macoris, Samaná, el Distrito Nacional y Santo Domingo, están en verde.

Disminuirán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología vaticina que las precipitaciones disminuirán debido al paso de una masa de aire con menor contenido de humedad, aunque se presenten algunos chubascos pero de menor intensidad.

Explica que una vaguada asociada a un sistema frontal se localiza sobre el país, pero con un rápido desplazamiento hacia el este/sureste, para dar paso a la masa de aire.

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones, en la costa atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a que se esperan olas de hasta 8 pies.

@diariolibre