miércoles, 23 de noviembre de 2016

Diputados aprueban en primera lectura presupuesto para el 2017


La Cámara de Diputados  aprobó en primera lectura,  luego de acoger el informe favorable que rindió una comisión bicameral, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2017. 

La propuesta enviada por el Poder Ejecutivo proyecta que el presupuesto para el próximo año será de 711 mil millones de pesos.

El proyecto fue aprobado con 117 votos a favor y 38 en contra y  tendrá que recibir una segunda lectura en la sesión convocada para este jueves.



Los diputados del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), a través de su vocero Alfredo Pacheco, no votaron, alegando que no atiende los reclamos de importantes sectores de la población como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el aumento salarial a los policías. En cambio, sometieron una propuesta de modificación, que no fue acogida por la mayoría, perteneciente al partido oficialista.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, dijo que al revisar el proyecto de ley, se pudo determinar que cumplió con todo lo establecido en la Constitución.

@listin.com