martes, 8 de noviembre de 2016

Donald Trump hizo un llamado de última hora en Twitter para que los estadounidenses salgan a votar por él


El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hizo un llamado de última hora a los votantes para que acudan a las urnas, pues la elección "está lejos de haber terminado".

"No desistan, sigan saliendo a votar – esta elección está lejos de haber terminado. Lo estamos haciendo bien, pero aún queda mucho tiempo. ¡Vamos, Florida!", tuiteó Trump, cuyas chances de llegar a la Casa Blanca se alejan si no gana en ese estado del sureste de Estados Unidos.

Hace algunos días el diario The New York Times había informado que el equipo de campaña de Trump le había confiscado su cuenta de Twitter, una de las armas de campaña favoritas del millonario, para evitar cualquier derrapada que pudiera perjudicarlo.



Esta información provocó burlas de los demócratas contra el candidato republicano. Incluso el presidente Barack Obama se preguntó cómo se le podían confiar los códigos nucleares a un hombre al que no se lo puede dejar siquiera manejar su cuenta en una red social.

Fiel a su reputación de responder de manera precipitada, Trump tuiteó este martes que en Utah se habían detectado fraudes en todo el país. En realidad, la acusación era sólo sobre un condado del estado del oeste. Leyó demasiado rápido las informaciones de CNN y confundió county (condado en inglés) con country (país).

Trump rehusó este martes aclarar si aceptará el resultado de las elecciones presidenciales. "Veremos cómo van las cosas hoy", afirmó, consultado sobre si acatará el veredicto de las urnas en la cadena de televisión Fox News.

"Con suerte, saldrán bien y no nos tendremos que preocupar, lo que significa que, con suerte, ganaremos", subrayó el magnate neoyorquino, quien insistió en su teoría de que en EEUU rige un sistema electoral "amañado" y "corrupto".

"Quiero ver que todo sea honesto", reiteró el candidato republicano.

Trump hizo esas declaraciones después de votar, junto a su esposa, Melania Trump, en la ciudad de Nueva York, donde aseguró que todo está saliendo "muy bien".

Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18:30, hora local (23:30 GMT), mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.

@infobae