domingo, 13 de noviembre de 2016

Donald Trump pide que paren las agresiones contra las minorías


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se sentía “entristecido” con reportes de acoso y agresiones a minorías, como resultado de su victoria en las elecciones del martes.

“Detesté escuchar eso. Me dejó muy triste saber de eso”, dijo Trump al programa 60 Minutos, de la red de TV CBS, en una entrevista difundida el domingo en la noche. “Si de algo ayuda, diré esto, y lo diré directamente a la cámara: paren con eso”, añadió el mandatario electo.

Declaró, no obstante, que deportará de dos a tres millones de inmigrantes ilegales una vez llegue a la Casa Blanca. “Lo que vamos a hacer es que vamos a buscar a las personas que sean criminales o que tengan rércord criminal, miembros de pandillas, vendedores de drogas, que serán muchos de ellos, probablemente dos millones, pueden ser tres millones los que vamos a sacar del país o que vamos a encarcelar”, dijo.



Aseguró este domingo que las miles de personas que protestan en las calles por su victoria en las elecciones no tienen nada que temer por el futuro.

“No tengan miedo. Vamos a unir nuevamente al país”, dijo Trump, en un mensaje a los manifestantes.

“Los jueces serán pro-vida”, dijo Trump en entrevista al programa 60 Minutos, de la red de televisión CBS, difundida el domingo en la noche, para añadir que también serán “muy favorables a la Segunda Enmienda” a la Constitución, que garantiza el derecho de los estadounidenses a poseer armas de fuego.

El mandatario electo, que posee una fortuna estimada en 3.700 millones de dólares -de acuerdo con la revista especializada Forbes-, dijo que mientras ocupe la Casa Blanca recibirá el salario simbólico de un dólar al año, obligatorio por ley.

Trump, dijo este domingo que no pretende cuestionar la legalización de los casamientos entre personas del mismo sexo, y añadió que personalmente no tiene problemas con esa normativa.

“Es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho”, dijo Trump, “y además, yo no tengo problemas con eso”, añadió.

@diariolibre