miércoles, 16 de noviembre de 2016

EN LAS ESCUELAS Trump reemplazaría comida sana por hamburguesas

AP
Washington

¿Reemplazará el presidente entrante Donald Trump los alimentos sanos de los almuerzos escolares por sus comidas preferidas, las hamburguesas y el pollo frito? 

 Los niños que se quejan de las normas sobre alimentos sanos promovidas por la primera dama Michelle Obama tendrían buenos motivos para alegrarse con la victoria electoral del empresario, orgulloso cliente de Kentucky Fried Chicken y McDonald's que promete derogar muchas regulaciones federales.

 El gobierno del presidente Barack Obama tuvo entre sus prioridades los alimentos más sanos y con rótulos adecuados, una política alimentaria que en ocasiones provocó las iras de republicanos, agricultores y la industria. La primera dama se dedicó a combatir la obesidad infantil con su campaña "Let's Move" (pongámonos en movimiento).

  Además de normas para comidas escolares más sanas, el gobierno saliente hizo aprobar una ley de seguridad alimentaria por el Congreso, sancionó nuevas normas para la rotulación de alimentos, inició la exclusión de grasas trans, hizo incluir las cantidades de calorías en los menús de restaurantes y sugirió nuevos límites al sodio en los alimentos envasados.