jueves, 17 de noviembre de 2016

Estrellas derrotan 4-2 a las Águilas


Juan Saint Hilaire

Santiago.- En juego estaba cual conjunto se quedaba momentáneamente con la cuarta posición en la tabla de posiciones del torneo de béisbol dominicano... El partido era una reasignación de la semana pasada y de nuevo la lluvia se hizo presente para detener el partido en el séptimo acto y de esa manera fueron las Estrellas de Oriente las que llegaron al Estadio Cibao y se llevaron la mejor parte de la noche al agenciarse el triunfo.

Con un bateo oportuno y aprovechando cuatro errores de la defensa contraria las Estrellas derrotaron 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas en un cotejo que finalizó en seis entradas y media debido a una fuerte lluvia que impidió la continuación del encuentro.

Con el triunfo los orientales cortaron una racha  de dos reveses y extendiendo a tres una seguidilla negativa para los amarillos que contaron anoche con el debut dirigencial de Manny Acta. 



El iniciador verde, Edward Valdés, salió sin decisión, luego tirar 4.2 entradas de dos carreras, seis hits, un boleto y cinco ponches. Marlon Arias (1-1) lo relevó y se llevó el triunfo al lanzar en blanco 1.1 actos. 

La derrota recayó sobre Roberto Gómez (0-1) que fue afectado por una defensa inconsistente que le costó dos carreras inmerecidas en tres episodios.

Los mejores en la ofensiva de los paquidermos fue de Tavarez que bateó de 4-2 con una impulsada; Ciriaco dio un doble y remolcó una; Lake dio un sencillo y empujó una; Juan Herrera dio dos de una base.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez se fue de de 3-2 con un doble y una producida; Drew Robinson conectó un doblete y remolcó una; Ronny Rodríguez pegó un triple y un sencillo. 

Con la victoria, los orientales pasaron a ocupar el cuarto puesto del evento con marca de 10-11, de su lado, los aguiluchos cayeron al quinto lugar con foja de 10-13. 

Esta noche las Águilas se enfrentan a los Leones del Escogido en Santo Domingo, por su parte los Orientales reciben a los Tigres del Licey en San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS

2do de Estrellas: Gabriel Guerrero abre con sencillo al prado izquierdo y pasa a segunda por jugada de selección en batazo de Valdespín; luego anota con sencillo de Lake, que avanzó a segunda con hit por tercera base de Francisco Mejía y más adelante anotó con batazo de Audy Ciriaco en donde el intermedista Henry Castillo cometió error en tiro. 2-0 Estrellas.

4to de Estrellas: Lanza Ranfi Casimiro; Lake recibe boleto y luego de uno fuera anota con doble de Ciriaco, que a su vez cruza el plato por sencillo al prado derecho de Aneury Tavárez. 4-0 Estrellas

4to de Águilas: Zoilo Almone abre con doble y luego de dos out anota con doble de Drew Robinson. 4-1 Estrellas.

5to de Águilas: Ronny Rodríguez pega triple al right field y anota con sencillo de Juan Carlos Pérez. Final 4-2 Estrellas.