miércoles, 2 de noviembre de 2016

Estudio revela por qué las mujeres deben dormir más


Cuántas veces has hecho una lista mental y organizado tu agenda mientras preparas el desayuno, atiendes el teléfono y pones la mesa. Un estudio que explica no solo esta habilidad netamente femenina, sino que también te invita a dormir un poco más para despertarte siempre radiante.

 A través de un estudio realizado por la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, se estableció que cuanto más usa una persona el cerebro durante el día, más horas de sueño necesita para recuperarse. 

 Automáticamente, el resultado refleja que el cerebro femenino funciona de forma más compleja, es decir, tiene funcionalidades extras, pues las mujeres realizan distintas tareas alternadas con su trabajo (por no decir al mismo tiempo): el cuidado de los hijos, las labores de la casa, el mercado, el pago de los servicios, la alimentación… por lo tanto, requieren de más horas de sueño. 

Jim Horne, quien lideró la investigación, explica: “Cuanto más usa una persona el cerebro durante el día -y ese es el caso de las mujeres, más propensas a realizar varias tareas y a tener varios pensamientos al mismo tiempo-, más horas de sueño necesita para recuperarse”.

 Una de las principales funciones de dormir es permitirle al cerebro recuperarse y repararse, el hecho de que el cerebro de las mujeres funcione de forma más compleja hace que necesite más tiempo para conseguirlo. Y solamente necesitan 20 minutos más que los hombres para despertarse renovadas.

 En promedio una persona necesita dormir entre 6 y 8 horas para reponerse del cansancio y agotamiento de las actividades llevadas a cabo en el día.

 Por otra parte, el estudio también logró detectar que a medida que transcurre la noche, el sueño de las mujeres se vuelve más liviano, lo que facilita que los ruidos de la casa como el llanto de un niño o las alarmas, las despierten con mayor facilidad que a los hombres.

 A su vez, se comprobó que descansar poco tiene peores efectos en la salud de las mujeres que en los hombres, por ejemplo problemas cardiovasculares y diabetes, depresión, estrés o ansiedad.

En conclusión, con 20 minutos más de sueño y buen descanso podrás ser esa mujer alegre y multifacética que todos admiran.

 www.clarin.com