COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Francisco reitera que las mujeres no serán sacerdotes


El Papa Francisco reafirmó el martes que las mujeres no serán ordenadas sacerdotes en la iglesia católica. 

 El pontífice argentino hizo la afirmación durante una rueda de prensa en el avión papal, cuando regresaba de Suecia donde viajó participar en los actos de conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante y donde ha podido volver a encontrarse con la arzobispa y primada de la Iglesia Luterana de Suecia, Antje Jackelen. 

 Sobre la ordenación femenina, que consienten los protestantes, Francisco elogió la figura de la mujer también en la Iglesia católica, pero reiteró que Juan Pablo II (en su documento Ordinatio Sacerdotalis) dejó claro que no era posible ordenar sacerdotes mujeres.

 “La última palabra sobre la ordenación de mujeres es clara”, dijo a los periodistas en referencia al documento Ordinatio Sacerdotalis del papa que ahora es santo.

 La carta apostólica de Juan Pablo II dice que las mujeres no pueden ser sacerdotes debido a que Jesucristo eligió a hombres como apóstoles.

 “Pero las mujeres puede hacer muchas cosas mejores que los hombres”, dijo Francisco que además puso a la virgen María como ejemplo.

 EFE