jueves, 3 de noviembre de 2016

Ganaderos denuncian pérdidas por más de RD$300 MM por exceso de importación


Ganaderos dominicanos denunciaron este jueves la pérdida de más de 300 millones de pesos, debido a la caída de precios que han sufrido sus productos por el exceso de importación de quesos y leche en polvo. 

 El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, solicitó la intervención del presidente Danilo Medina para que interceda en la crisis que dice Rivero está viviendo el sector y ordene excluir del desayuno escolar a todas las empresas que no consumen leche nacional. Rivero aseguró que en la región Este hace más de cinco meses los productores decidieron reducir el precio de la leche en más de un 40%, lo que ha hecho insustentable esta actividad.

 Mientras, el presidente de la Federación De Ganaderos de la Línea Noroeste (FEDEGANO), Blanco Peralta dijo que el Ministerio de Agricultura no ha jugado el rol que tiene que jugar. “Esta institución es la llave para abrir y cerrar los controles en cuanto a la producción local se refiere. El estado dominicano debe preservar la producción nacional para que cada día se disminuya la delincuencia”, expresó Blanco.

 www.elcaribe.com.do