viernes, 25 de noviembre de 2016

Ginette Bournigal dice Puerto Plata no quiere que le cambien su nombre


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM),Ginette Bournigal salió al frente de las pretensiones de cambiar el nombre a la provincia de Puerto Plata por el de Gregorio Luperón. 

 Esa iniciativa está contenida en un proyecto de ley de la autoría del también legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle. 

 El proyecto de ley que cambiaría el nombre de Puerto Plata, por provincia Gregorio Luperón fue conocido este jueves por el Pleno de la Cámara de Diputados y enviado a comisión para su estudio. 


La diputada del PRM, Ginette Bournigal, pidió a su homologo Serulle retirar ese proyecto de la CD, al momento que dijo no entender porque hay sectores que quieren cambiar el nombre a la referida provincia. 

 La diputada dijo que para homenajear a Gregorio Luperón no hay que cambiarle el nombre a una provincia que durante toda la historia se ha conocido con el nombre de Puerto Plata y que dicho nombre se ha convertido ante el mundo en una marca país.