COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 15 de noviembre de 2016

Google y Facebook restringirán los anuncios en páginas de noticias falsas


Washington, 15 nov (EFE).- Las empresas tecnológicas Google y Facebook adoptarán medidas destinadas a detener la difusión de noticias falsas en internet mediante la limitación de su publicidad, informaron hoy los medios estadounidenses.

 Google decidió un cambio de política para evitar que los sitios web con contenidos falsos utilicen su red de publicidad AdSense.

 Esa red se basa en el ingreso de dinero por parte del administrador de la página por cada clic o visualización del anuncio y por el que en 2015 Google pagó casi 10.000 millones de dólares, según datos del propio buscador.

 Por su parte, Facebook actualizará sus políticas publicitarias para especificar que la restricción en ingresos publicitarios también se aplique al contenido falso y engañoso en las noticias.

 Actualmente, la red social se limita a sus propias políticas publicitarias y no se dirige a los sitios falsos de noticias compartidos por los usuarios en sus "últimas noticias".

 Estos cambios se producen después de que Google, Facebook y Twitter se enfrenten a una reacción negativa por el papel que desempeñaron en las elecciones presidenciales de EE.UU. al permitir la difusión de información falsa y, a menudo maliciosa, que podría haber influido en la victoria del candidato republicano Donald Trump.