lunes, 14 de noviembre de 2016

Hackearon los datos de 400 millones de usuarios de "la comunidad más grande del mundo de sexo y libertinaje"


Más de 400 millones de cuentas de la web de citas para adultos y pornografía Friend Finder Network quedaron expuestas por un ataque ocurrido en octubre pasado, según la firma Leaked Source, que estima que se trata de la mayor violación de datos en internet jamás registrada.

De acuerdo con la firma, que se encarga de notificar incidentes de piratería, el ataque sufrido por Friend Finder Network afectó a 339 millones de cuentas de su web AdultFriendFinder.com, definida por la compañía como "la comunidad más grande del mundo de sexo y libertinaje".

Además de a esa web de citas para adultos, el hackeo afectó a otros dominios de la compañía, entre ellos a 62 millones de cuentas de Cams.com y 7 millones de Penthouse.com.

También, se detectó el robo de información de más de 15 millones de cuentas eliminadas, pero que no habían sido borradas de la base de datos de la compañía.



La página ofrecía conectar a los usuarios con otros pares de similares preferencias
Entre las cuentas de usuarios, figuran 78 mil correos pertenecientes a militares estadounidenses, y 5 mil de correos de funcionarios del gobierno norteamericano.

Leaked Source considera que el ataque sufrido por Friend Finder Network es el mayor jamás registrado en cuanto a la cantidad de datos robados, por delante del que sufrió la red social MySpace en 2013, con unos 360 millones de cuentas afectadas. Sin embargo, quedaría aún detrás de la filtración sufrida por Yahoo en 2014, donde hasta 500 millones de cuentas se vieron comprometidas.

Friend Finder Network, radicada en California (EE.UU.), sufrió el año pasado otro ataque que expuso información de casi 4 millones de cuentas, incluyendo datos sobre preferencias sexuales o si el usuario buscaba una relación extramarital. Cuando el sitio Ashley Madison fue vulnerado y se filtraron tales datos, numerosos usuarios fueron extorsionados para que no se revele la información.

En una declaración enviada a la web especializada en tecnología ZDNet, Friend Finder Network no confirmó el ataque, pero sí admitió "vulnerabilidades" de seguridad.


"Durante las últimas semanas, FriendFinder ha recibido varios informes sobre potenciales vulnerabilidades de seguridad de una variedad de fuentes", explicó Diana Ballou, vicepresidenta y abogada de la compañía, al detallar que ya han tomado medidas para revisar la situación.

Expertos recomendaron a cualquier persona que haya tenido una cuenta en estos sitios cambiar las contraseñas que estén usando para otros servicios, por los potenciales riesgos de vulnerabilidad.

@infobae