miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hillary Clinton: "Ayer ofrecí a Trump trabajar con él para conseguir lo mejor de nuestro país"


Así se ha iniciado Hillary Clinton su primera comparecencia hoy a las 18.00 desde que se conoció su derrota electoral. Está en línea con el clásico estilo de política estadounidense de cerrar filas con quien ha resultado elegido por los americanos. 

Su fracaso significa un durísimo golpe que impedirá dar continuidad a la tarea inacabada de Barack Obama, tanto en asuntos internos como en política exterior. 

«Este no es el resultado que queríamos, por el que trabajamos tan duro, y lamento que no haber ganado esta elección por los valores que compartimos y la visión que tenemos para nuestro país», dijo ante las ovaciones que le ofrecía el numeroso público congregado.

No obstante, intentó asumir la derrota al declarar que confía en que Donald Trump sea un presidente «exitoso para todos» y afirmó antes sus decepcionados seguidores: «Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar», dijo Clinton en un discurso ante miembros de su campaña y simpatizantes.



Aunque la victoria de Donald Trump ha sorprendido a todo el mundo, la excandidata intentó levantar cabeza e instó a sus partidarios en seguir trabajando duro para conseguir una nación mejor. 

«Esto es doloroso y lo será durante mucho tiempo. Pero quiero que recordeis esto: Nuestra campaña nunca fue de una persona, sino sobre el país que amamos y sobre la construcción de una América con esperanza y de gran corazón». 

Habló a los jovenes para que no se desanimen antes los fracasos y sigan luchando siempre por lo que creen que es mejor. También a las mujeres para romper ese techo de cristal de que una mujer sea la Presidenta de los EEUU.

La ex primera dama, senadora de Estados Unidos y secretaria de Estado, dijo que los resultados electorales mostraron que la nación estaba profundamente dividida, pero los votantes habían hablado. 

Clinton se despidió con un «Dios os bendiga a todos», al que añadió el clásico: «Dios bendiga a América». Entre aplausos emocionados de su equipo y seguidores, se retiró tras abrazar a su marido, el expresidente Bill Clinton.

@abc