COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 26 de noviembre de 2016

Hollande: El embargo contra Cuba debe “levantarse definitivamente”


El presidente francés François Hollande instó a “levantar definitivamente” el embargo que “penaliza” a Cuba en Antananarivo, donde efectúa una visita oficial y recibió este sábado la noticia de la muerte del líder cubano Fidel Castro.

“En ocasión de la desaparición de Fidel Castro quiero insistir para que el embargo que penaliza Cuba se levante definitivamente”, dijo Hollande a la prensa durante la cumbre de la Francofonía que se celebra en Madagascar.

Es necesario que “pueda haber una apertura, un intercambio y que Cuba pueda ser plenamente considerado en la comunidad internacional como un socio”, abogó.



“Francia siempre mira a Cuba como un socio”, agregó el presidente francés, que en mayo de 2015 fue el primer jefe de Estado francés en visitar Cuba tras el acercamiento entre Estados Unidos y La Habana unos meses antes, en diciembre de 2014.

“Aunque he denunciado en varias ocasiones el incumplimiento de los derechos humanos en Cuba, siempre consideré que el embargo era una decisión unilateral inaceptable”, recordó.

“Fidel Castro fue una gran figura del siglo XX. Suscitó mucha esperanza con la revolución cubana, fue para muchos pueblos de América Latina -y no solo-, en un momento una referencia”, aunque “también hubo desilusiones”, declaró Hollande

@agencias