martes, 1 de noviembre de 2016

Águilas derrotan 7-1 a Estrellas


Juan Saint Hilaire
ListinDiario

Santiago.- El bate de Juan Carlos Pérez sigue poniendo notas positivas en la temporada actual de las Águilas Cibaeñas.

Con un doblete productor de una carrera en la misma primera entrada, el "Bambino" se convirtió en el hombre que conectó el batazo ganador del juego, a esto se añadió una gran labor combinada de cinco lanzadores amarillos que tiraron ocho ceros que fueron clave para llevarse triunfo por 7-1 sobre las Estrellas de Oriente, en un partido del béisbol profesional dominicano celebrado anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.



El cubano Roenis Elías inició el impecable trabajo de los serpentineros amarillos. 


El nativo de Guantánamo salió por calambres en el inicio quinto acto, no sin antes tirar cuatro ceros que fueron la base del dominio monticular. La labor de los pitchers alados continuó con 1. 2 entradas en blanco de Richard Rodríguez y un tercio de Juan Grullón, que completaron seis argollas. 

Andrew Kittredge se hizo cargo del séptimo inning, en el octavo subió al box Tj Peña y tiró en blanco para poner ocho ceros, sin embargo, Rowdy Tellez salvó el honor de los verdes al abrir el noveno sacudiendo un largo tetrabases ante los envíos de César Cabral. Inmediatamente, el capataz amarillo, Félix Fermín respondió llamando al lanzador derecho Johan Yan, quien se encargó de sellar la victoria mamey al retirar los siguientes tres bateadores orientales. 

Los aguiluchos pusieron su marca nivelada en 5-5, con la cual escalaron y ocupan en solitario la tercera posición, por su parte, las Estrellas cayeron por quinto juego sucesivo y ahora tienen marca de 4-5, en el cuarto puesto, igualadas con Leones del Escogido. 

Ganó Rodríguez (1-0), mientras el iniciador verde Iván Piñeyro (0-1) cargó con el revés al tolerar tres rayas en tres entradas. 

Los aguiluchos conectaron 11 imparables contra cinco de los paquidermos. 

El doble de Juan Carlos fue su quinto en lo que va de torneo y encabeza la liga en ese encasillado, el bateador derecho también se ubicó segundo en remolcadas con siete. 

El torpedero Ronny Rodríguez hizo sonar su madero al pegar dos dobles y remolcar tres vueltas para la tropa amarilla; el importado Dylan Cozens sacudió su segundo cuadrangular del evento. El receptor Andrew Knapp impulsó una, ligó un doble más un sencillo; José Fernández dio dos de una base; Boog Powell, Rafael Ynoa, Danny Richar pegaron un sencillo cada uno.

Por los orientales, Tellez pegó un vuelacercas, Junior Lake, Tony Blanco, Willy García, Jairo Beras y Gustavo Núñez pegaron un sencillo por cabeza.

Esta noche las Águilas visitan a las Estrellas en San Pedro de Macorís.