jueves, 10 de noviembre de 2016

La medida de seguridad que adoptó la FAA para proteger a Donald Trump


La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estableció una orden de prohibición de sobrevolar el espacio aéreo de la Trump Tower de Nueva York, el edificio donde vive el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump y la futura primera dama.


La medida fue adoptada minutos después de que el miércoles por la madrugada se conocieran los resultados electorales que lo proclamaron como próximo jefe de estado. Así, se convirtió formalmente en un sitio de seguridad nacional.



La orden de la FAA -encargada de regular el espacio aéreo estadounidense- es para evitar cualquier posible amenaza terrorista que pueda atentar contra la monumental torre. La agencia emitió el comunicado bajo la calificación "Aviso a los aviadores", en el que les comenta acerca de las nuevas reglas sobre Nueva York.

La Trump Tower en la Quinta Avenida, en Nueva York. Ésa es una de las residencias del presidente electo de los Estados Unidos. La FAA protege su espacio aéreo
La Trump Tower en la Quinta Avenida, en Nueva York. Ésa es una de las residencias del presidente electo de los Estados Unidos. La FAA protege su espacio aéreo

Aquellos pilotos que no cumplan con esta restricción serán sancionados, según la notificación. Los vuelos no podrán estar a menos de dos millas náuticas entre las coordenadas 40º45'54" norte y 73º58'25" oeste. La medida tendrá vigencia hasta el día de la asunción, el próximo 20 de enero de 2017.

La prohibición tendrá particular impacto en aquellos pilotos que se dediquen a realizar vuelos recreacionales y turísticos. Las líneas aéreas que operan sobre la Gran Manzana tienen sus rutas preasignadas.

Las Restricciones de Vuelo Temporarias (TFR, por sus siglas en inglés) fueron adoptadas luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se las utiliza para proteger sitios nucleares, eventos deportivos, entre otros posibles objetivos, indicó New York Mag.

@infobae