jueves, 24 de noviembre de 2016

LA PRENSA Y LIDOM

DE LUICHY, LA PRENSA Y LIDOM: Hace unos cuantos días, en medio de las lluvias y terrenos dañados, el colega Luichy Sánchez calificó de “payaso” a un árbitro por lo que estaba haciendo en el terreno de juego, en referencia directa al manejo de la situación. Ese árbitro fue Santo Castillo.

 La Lidom llamó la atención a Sanchez recordándole que no puede o no debe hacer eso porque viola “las reglas de la liga” y los equipos. El pasado viernes, Luichy asistió a una reunión de la comisión disciplinaria que preside el Dr. Ysócrates Peña, y la conclusión fue que el comentarista de las Aguilas pidiera disculpa por escrito, y que leyera la disculpa en una transmisión, tal como lo hizo la noche del miércoles. 

 ¿Saben algo? Esto de que la Lidom esté metiendo narices en lo que dicen los periodistas está fuera de lugar, debe ser anti-constitucional, y ojalá que algún día tanto la ACD como el colegio de periodistas expliquen que eso no puede suceder. La libertad de expresión es básica para la prensa y para la sociedad , siempre y cuando no haya infamia, injuria, o falta de respeto. etc. Pero, emitir comentarios “tranquilos”, no ofensivos, sin mala intención, como el de Luichy es normal, no escandaloso

En la Lidom hay comentaristas y narradores que dicen barbaridades, a veces obscenidades, pero como la Lidom les tiene miedo no los toca. “No queremos problemas con ese tipo”, es lo que se dice.

 Ya el Dr. Matos Berrido se cruzó de la raya una vez con el narrador Rubio Blondi, quien hizo un chiste y por eso lo sacaron de la pelota. La Lidom debe evitar ser una inquisición intentando controlar a la prensa y lo que diga en el micrófono. Que dejen eso a cada equipo, y así las cosas caminarán mejor. Si alguien se pasa, que su club decida qué hacer con élÖo que el afectado lo lleve a la justificia por difamación.

 DE INTERÉS: Las Águilas se llevaron a Luis Polonia, cancelado como coach de bateo.. ¿Y cómo está el equipo ofensivamente? En bateo colectivo .235 para el 4to.lugar, líderes en jonrones con 13 y en dobles con 39Ö. Asi que Manny Acta y Chilote Llenas están duros y curverosÖ En pocos días le han dado para fuera a dos íconos del Cibao, Felix Fermín y Polonia, aunque en las redes sociales se aclara que Polonia pidió una licencia de 15 días para reparar una discoteca que tiene, un poco más tarde el conjunto emitió un comunicado al respetoÖLa victoria del miércoles les dio entusiasmo para seguir echando el pleitoÖPor cierto, los aguiluchos han extrañado este año al Torito (Héctor Acosta), quien no se ha dejado ver por el estadio CibaoÖ¿Se habrá cambiado para el Licey?.