martes, 29 de noviembre de 2016

Los cinco supervivientes del avión siniestrado en Colombia


Al menos 76 personas han muerto y otras cinco han sobrevivido en el accidente del avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se ha estrellado en la noche del lunes en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía. 

Los cinco supervivientes han sido trasladados a centros médicos próximos al lugar del siniestro aéreo. Los supervivientes son tres jugadores del equipo de fútbol, una auxiliar de vuelo y un periodista. El avión trasladaba a 22 jugadores del club, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes.




El primero en ser rescatado fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado. Jugó en el Chapecoense en 2013 y este año había vuelto al club. Anteriormente, fue jugador del Atlético Paranaense, el Internacional y el Juventude, todos de Brasil.



Otro superviviente es Danilo, el portero del equipo, Fue ingresado en el Hospital San Vicente de Rionegro, localidad cercana a Medelín. Al ser rescatado con vida, pidió a sus salvadores que se comunicaran con su familia en Brasil. Danilo Padilha y Alan Ruschel iban juntos en el avión y subieron una instantánea a las redes sociales antes de despegar.



Posteriormente fue rescatado el periodista Rafael Henze, también brasileño. «El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero se puede decir que está estable», afirmó a la prensa Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí. Ingresó con un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda. Poco antes de partir de Santa Cruz de la Sierra a Medellín, Rafael Henzel publicó una foto en sus redes sociales junto al avión siniestrado.




También fue rescatada con heridas la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín. Reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar de donde partió el avión siniestrado.



El jugador Jackson Ragnar Follman, de 24 años, es el quinto superviviente. Follmann fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

@abc