lunes, 7 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL Definiendo temprano

Apenas ha transcurrido un corto período de tiempo desde que inició el beisbol invernal dominicano (el 20 de octubre), y ya empiezan a definirse cosas buenas y malas para algunos clubes. Es decir, buenas porque los Gigantes del Cibao han tenido un comienzo excelente y su marca de 10-4 les permite sentar una plataforma envidiable para clasificarse a play off.. Fue Manny Acta quien dijo hace buen tiempo que usted podía tener una idea de su futuro inmediato en los primeros 20 partidos, y esa apreciación es muy cierta. Tanto es así, que si de ahora en adelante los Gigantes juegan para .500 puntos (gana uno, pierde uno o más o menos), siempre tendrá 6 victorias en positivo y tendrá una campaña regular de 30 ganados y 20 perdidos.

 Por el contrario, los Toros del Este , los de La Romana, empiezan con un fatífico 3-11, y esa es la mala noticia... El terreno por el cual caminarán de ahora en adelante será bastante difícil pues recuperarse de un record así no es nada fácil en una liga de “tanto afán”, donde los equipos hacen su máximo esfuerzo por lograr cada victoria. Tan crítica será la situación de los Toros que para ellos poder esclarecer su camino deberán hacerlo en los próximos 10 juegos, jugar siempre por encima de .500 y buscar estabilidad. Si así lo hacen, tendrán “esperanza” de clasificar, pero de lo contrario quedarán en el mismo lugar en que están hoy. No será fácil salir del hoyo en que se han metido. 

 De los demás clubes poco hay que decir. Licey, Escogido, Estrellas y Aguilas están en el medio del sandwich y cualquier pequeña racha de 3 victorias, por ejemplo, los mueve muy bien en el standing.