viernes, 4 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL Epoca de cambios

No se sabe por qué, pero continúan ocurriendo hechos novedosos alrededor del deporte y el mundo. Ustedes saben que Estados Unidos ha tenido el primer presidente de raza negra, y podría tener la primera mujer presidenta el próximo martes por la noche, para solo citar dos ejemplos.  

En el deporte, es super conocida la historia de Boston Red Sox, que ganó una corona en 2004 luego de 86 años, y después de ahí le ha tomado el gusto y ha ganado dos veces más. En el futbol inglés se cita el hecho del equipo Leicester, campeón del último torneo luego de 132 años de fundado (la liga empezó en 1888) sin haber ganado nada. Así que los Chicago Cubs rompen el famoso maleficio de la cabra (o chiva), y terminan con el más largo perído del beisbol de 108 años. No pudieron hacerlo los Indios de Cleveland, que ganaron en 1948 y ahora suman 68 años seguidos en blanco.

 Este año se dio, en la NBA, la victoria de Cleveland Cavaliers, que tampoco habían sido campeones (desde 1970, fecha de su fundación) pero con una nota muy curiosa: este club estaba abajo 1-3 frente a Golden State Warriors y ganó 3 en línea. Ahora ocurrió al revés: los Indios de Cleveland estaban delante 3-1 ante los Cubs y perdieron tres corridos.

 (El chiste local de ahora es que la victoria de los Cubs fortalece la esperanza de las Estrellas Orientales, que no ganan desde hace 48 años. Por cierto, su gerente general, José Serra, es representante de los Cubs en el país).

 DE HéROES: No es tan larga la lista de héroes de los Cubs, en esta gran victoria ante Cleveland, en una de las series mundiales más emocionantes en la historia de Grandes Ligas.Veamos algunos de ellos: