jueves, 3 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL Fin de la pesadilla

La buena noticia es que Joe Maddon y su tropa se llevan la gloria de haber terminado con una larga pesadilla de 108 años en que los Chicago Cubs no obtenían un título de campeones en Grandes Ligas. Es un enorme período, que obliga una y otra vez a hacerse la pregunta: ¿y cómo ha podido esa franquicia sostenerse a través de casi 11 décadas? Se han sostenido más que de pies, y al final lo consiguen con nueva sangre…Porque el Sr. Theo Epstein, uno de los grandes revolucionarios como ejecutivos del beisbol, fue el responsable (como gerente), de terminar igualmente la sequía de 86 años de los Medias Rojas de Boston (2004), y no conforme con ello les otorgó otra corona en 2007…..Y dejó sus huellas para que los Medias Rojas fuesen campeones nuevamente 6 años después, en 2013. La pizarra final fue 8-7. 

 Lo de noche fue de puros nervios. El pitcheo en general estaba cansado, Korey Kluber, el abridor de Cleveland, no pudo contener la ofensiva y desde el inicio se supo cuando Dexter Fowler le pegó jonrón abriendo el juego. Luego permitió otro cuadrangular a Javier Báez…Andrew Miller, El Infalible, también sufrió al permitir cuadrangular de Davis Ross… De Chicago, la mala fortuna tocó las puertas de Aroldis Chapman, quien entró en el octavo, primero permitió que anotara un corredor heredado y luego Rajaj Davis le disparó jonrón de dos para empatar a 6 . Posteriormente el juego se fue a extrainnnings, en medio de lluvias, alegrías y llantos. Chapman pudo reir y celebrar porque los Cubs ganaron, y también él fue el pitcher ganador… (por ironía del beisbol),…Ben Zobrist fue el más consistente de los Cubs y se llevó el premio MVP.

 Cleveland dejó escapar la corona, estaban 3-1 , pero permitieron 3 victorias seguidas de los Cuys..Su sequía sin título se extiende ahora a 69 años.

 Mientras, Theo Epstein y Joe Maddon se consagran como inmortales de la ciudad de Chicago… ¿Alguna duda?.