martes, 15 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL ¿Injusticia?

Es posible que desde el punto de vista dominicano se haya cometido una injusticia con los pocos votos que recibió Gary Sánchez para el premio de Novato del Año. Michael Fulmer, pitcher de Detroit, recibió 26 votos de primer lugar, mientras los otros 4 fueron hacia Sánchez, el destacado joven receptor de los Yanquis que disparó 20 jonrones y remolcó 42 vueltas en 200 turnos, pues llegó al escenario a mediados de julio. 

 Pero no hay que exagerar. Fulmer también tiene sus méritos, tuvo 11-7 y fue líder de efectividad de la liga con 3.06, y concluyó con registros extraordinarios en un período largo de 8 presentaciones entre mayo y junio. 33 ceros seguidos, y en 9 presentaciones corridas aceptó una carrera o menos, hecho muy sobresaliente. Así es que Fulmer hizo lo suyo y se quedó con el premio.

 El ganador de la Nacional fue el short de los Dodgers, Corey Seager, quien obtuvo los 30 votos de primer lugar, una elección unánime. Seager estuvo entre los diez primeros en casi todos los departamentos ofensivos, y sus 26 jonrones y promedio de .308 fueron impactantes, al igual que sus 193 hits y 40 dobles. Muchos pudieron ver sus grandes cualidades en el curso de los play offs, y se proyecta como una estrella para los próximos diez años. 

 Este martes serán dados a conocer los premios de Manager del Año. En la Americana, para mí, es una línea Terry Francona, el capataz de Cleveland, quien compite con Buck Showalter, de los Orioles, y Jeff Banister, de Texas... Joe Maddon, ganador de 103 juegos en la Nacional, será un ganador unánime porque tuvo sus logros con un equipo en desarrollo, excepto algunos lanzadores estelares. (No cuenta el hecho de que haya sido campeón de Serie Mundial porque esos votos son emitidos y entrenadores antes de los play offl... Aunque usted no lo crea).