miércoles, 2 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL La seguridad

Ya Moisés Alou ha tenido la valentía de lanzar el tema públicamente: hasta los peloteros extranjeros, los llamados “importados o refuerzos”, están investigando cómo anda la seguridad ciudadana en República Dominicana antes de decidir venir a jugar al país. Y dice Moisés que han tenido que dar respuestas sinceras -la seguridad no está bien en las calles de RD -y eso ha provocado que muchos rechacen venir al país. Inclusive, se va más lejos porque tanto la gente del Escogido como los demás equipos hacen las debidas adventencias a sus extranjeros para que tomen precauciones a la hora de movilizarse y eviten malas consecuencias. 

 Lo otro es la seguridad interna en los estadios. Se sabe que la participación policial, es decir la policía estatal, siempre es pequeña, y así sucede en todos los parques.. Los equipos de la Lidom siempre invierten en contratar seguridad privada, y lo hacen con mucho gusto, aunque no se sabe en qué medida, si invierten bien o se quedan cortos. 

 Ahora se nota mucho menos el asunto porque la asistencia a los estadios no es buena, es limitada, y si usted quiere comprobarlo tome su control de TV cualquier día y dé un paseo por los distintos estadios. Creo que solo en el Julián Javier la asistencia siempre ha estado por encima del 90%, en Santo Domingo han desaparecido los llenos y así mismo en Santiago. Es probable que esto sea porque el torneo está en el principio, y la gente ha estado aocstumbrándose a esperar que ingresen peloteros que sean figuras. 

Como quiera, es urgente que cada equipo y la propia Lidom revisen sus esquemas y sus inversiones de seguridad....Y que vayan en auxulio de los pobres fanáticos de Santo Domingo pues el tigueraje en las calles aledañas es algo de espanto y brinco. Hay robos y exigencias de pagos por vigilancia que nadie ha pedido..