viernes, 11 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL Revisiones van bien

Con frecuencia hay que ser positivo, y por ello hay que darle un visto bueno al nuevo sistema de revisión de jugadas en la liga dominicana de beisbol.¿Por qué? Por dos motivos esenciales: 

 1.- Los managers y jugadores han respetado el reglamento de que no hay apelación a las decisiones, y todavía no se ha armado el primer gran lío. Es cierto que ha habido que expulsar un par de guapos , dirigentes que han argumentado que no se ha respetado el reglamento, pero eso ha pasado sin pena ni gloria. También está el comportamiento del público, pues ahora ha sido de civilidad , sin provocar problemas. Eso no descarta que cuando estemos en play off, o en lucha por clasificación al round robin eso cambie, pero hasta ahora no hay incidentes. 

 2do. Hasta ahora van ganando los árbitros en cuanto a confirmaciones de jugadas. El reportaje publicado ayer por Listin Diario se refiere a 40 solicitudes de revisión hasta el pasado martes (datos de Lidom), 25 confirmadas para un 62.5% y 15 revertidas para un 37.5%... Eso significa un porcentaje mejor que los de Grandes Ligas, pues allí (en MlB), las confirmadas están en algo más de 50%.. 

 Es posible que haya mucha influencia de que aquí la tecnología es más pobre y hay menos cámaras, lo que lleva a que los managers ni los propios árbitros puedan tener buenas imágenes y buscar donde no hay, como ocurre en MLB.Pero hasta ahora el experimento da un tono positivo y eso es bueno.

 DE INTERÉS: David Ortiz se coló nuevamente con el premio de Bate de Plata el mejor designado de la Liga Americana (no existe en la Nacional)..Es su 7mo. galardón, y aumenta sus distinciones de la pasada campaña...El fue el único dominicano pues Robinson Canó fue superado por el gran año del venezolano José Altuve y en la Nacional tenia chance Jean Segura, como segunda base, pero le ganó Daniel Murphy, de Washington...El nudillista R.A.Dickey pasa a los Bravos de Atlanta, que lo firmaron por una sola temporada pues tiene 42 años de edad...El lanzó los últimos 4 años con Toronto, y en 2016 tuvo marca de 10-15, con 4.46..De por vida tiene 110-108, y aunque él garantice 30 apariciones con ese señor nunca se sabe....No es una buena firma... Ya Corea presentó su roster preliminar para el clásico mundial del 2017, incluyendo cuatro jugadores de grandes ligas...Eso lo pueden hacer países de buena organización y un nivel económico elevado.. Los mexicanos andan con un equipo en Japon y ayer tuvieron un partido de calentamiento..Ya ellos se están preparando... Japón tiene un jugador jovencito llamado Shohei Otani, que juega en los jardines y también es lanzador, haciendo los dos roles, a la forma antigua...¿Hasta cuándo lo mantendrán así? Ya veremos pues no es común...Babe Ruth era pitcher y bateador con Boston y cuando llegó a los Yanquis le quitaron el pitcheo....Guayubin Olivo lanzaba y jugaba posiciones en los años 40, como un ejemplo lejano en los dominicanos... Moisés Alou, el gerente general dominicano, ya está trabajando en eso junto al manager Tony Peña...Yoenis Cespedes, el cubano ex de los Mets, está en la mirilla de muchos equipos, incluyendo los Yanquis de Nueva York...Los Toros del Este ganaron sus dos primeros juegos bajo la administración gerencial de Stanley Javier.¿Tiene alguna incidencia en los resultados el gerente de un equipo? Parece que sí, porque los Toros han levantado ánimo y dicen que seguirán lejos . Claro que la situación del club es delicada pues no se pueden dar el lujo de perder siquiera dos en linea. Su record está en 5-12...