viernes, 18 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL

FERMÍN Y PABLO: En tiempos recientes se da el caso de que dos trabajadores de tiempo completo de la pelota dominicana han tenido problemas en sostener sus puestos.

 Felix Fermín es el manager más ganador de Lidom con 5 coronas, y también de las Series del Caribe con 3. Pero Fermin fue cesanteado de los Toros el año pasado (tenia 15-18 en el 5to. lugar cuando fue licenciado el 30 de noviembre). Luego, ese mismo año, se hizo cargo de las Águilas en los finales de la serie regular, pero no pudo cruzar al round robin . Este año su club ocupaba el 4to. puesto con 10-12, así que pierde su empleo por segunda temporada seguida.

 El otro es Pablo Peguero, quien fue liberado de sus funciones de gerente de los Toros luego de tres años con el club. Pablo tiene un largo historial en la liga, y aunque nunca ha ganado un título los equipos siempre lo buscan.

 Ambos, Fermin y Peguero, deberían sentarse debajo de un árbol gigante y chequear el momento que viven en la Lidom...Y, en consecuencia, tomarse unas largas vacaciones aquí rechazando cualquier oferta de trabajo de manager o gerente. Si trabaja con alguien, Fermin debería quedarse de asesor, y Pablo en iguales condiciones...No se puede perder tanto.

 DE INTERÉS: Bartolo Colón pasó el examen físico, solo le encontraron un poquito de grasa en exceso, pero él dijo que eso era parte de su buena alimentación. Ya Atlanta confirmó su firma por US$12.5 millones....Los Yanquis se apresuraron a cambiar a Brian McCcan y lo enviaron a Houston por los novatos Albert Abreu (dominicano)y Jorge Guzmán) Baja California)...Eso es para dejar el paso libre a Gary Sánchez..Otra novedad de las Águilas es la incorporación de Miguel Tejada a partir de hoy, como asistente de Manny Acta..Ya veremos cómo ha evolucionado el cuerpo de coaches...Josh Reddick, jardinero, firmará con los Astros de Houston, se informó ayer...El Escogido donará los ingresos de taquillas del domingo a los daminificados de las lluvias...Ese día juegan Toros y Leones..Mejor hubiera sido este sábado cuando los rojos enfrentan a los azules..Ahí habrá unos cheles rendidos...