lunes, 21 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

LA PELOTA: Las intensas lluvias dieron un chance a la pelota dominicana, y ayer pudieron celebrarse los tres partidos de la jornada dominical. Veamos algunos puntos relevantes al respecto: .- Las estrellas vencieron a los Gigantes 5 por 1, aplicando la 3ra. derrota corrida a los de San Francisco. Los Gigantes mantienen su primer lugar (compartido con Licey), y su record ahora es de 13-9. Los verdes tienen 11-13 para el cuarto lugar. .

- Manny Acta, el nuevo manager aguilucho, perdió sus dos primeros juegos, pero ayer se estrenó precisamente frente a su antiguo club Licey en un triunfo de 3 por 0. Hubo un pitcheo cerrado del cubano Roelnis Elías, quien retiró los primeros 16, hasta que Jonathan Solano le rompió el no-hit en el 6to. luego de un out. Elías finalizó con 6.1 innings en ceros y fue la clave del triunfo. Las Aguilas tienen 11-14 en el 5to. lugar, Licey pierde su 2do. seguido y tiene 14-10., en un empate técnico con los Gigantes. .

- Los Toros siguen rebeldes.. Vencieron al Escogido 4 por 2para su 4to. triunfo seguido y siguen jugando buen beisbol , ahora con marca de 10-15..Cuando hicieron el cambio de gerente tenian 2-8, así que tienen 8-7 en sus últimos 15 partidos. (Por cierto, José Ramírez estuvo ayer en La Semana Deportiva y al final del programa Alberto Rodríguez estaba esperándolo en el parqueo. José juega para los Toros y Alberto es asistente del gerente Stanley Javier, así que andaba en lo suyo. Ramírez dijo que si lo invitan al clásico mundial jugaría con los Toros para prepararse.. 

Nota para Moisés Alou, llama ese muchacho, que va camino a convertirse en una estrella). 

 DE INTERES: Jimmy Paredes, del EScogido, dio un jonronazo ayer en el Quisqueya y se muestra en buenas condiciones.. También la sacó Manuel Margot, de los Toros, quien sigue mejorando.... Miguel Tejada se integró al dogout de las Aguilas como asistente del manager..Creo que Miguel debe aprovechar su trabajo y aprender de Manny Acta, para que sea un potencial manager aguilucho en un futuro cercano...A Parmenio Rodríguez, administrador del estadio Quisqueya: deben buscarse una compañía nueva que supla el servicio de sonido. Ese que existe ahora es super estridente, está encima de los fanáticos, no permite hablar a nadie, y golpea el tímpano. El problema es que está mal distribuido y se necesita un nuevo diseño, que no atropelle..¿Se entiende eso?...Los Yanquis le dieron para afuera al lanzador Jonathan Eovaldi y al utility Dustin Auckly... Hace unos días cambiaron al receptor Brian McCann, así que están en renovación...