martes, 22 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL

INMORTALES: Finalmente empezó la promoción para los inmortales de Cooperstown clase 2017. Los votos son emitidos ahora, en diciembre, y el anuncio se hará el 18 de enero. 

 Vladimir Guerrero es parte relevante del grupo, con alta posibilidad de ser electo en su primera visita , pero tendrá dura competencia. En primera línea estarán otros que quedaron cerca este año, encabezados por Jeff Bagwell (71.5), y quien no tendría dificultad en ingresar el próximo año. Tim Raines tuvo 69.8 y el relevista Trevor Hoffman 67.3 %.. También aparecen en las boletas Manny Ramírez, con grandes números (555 jonrones), pero marcado por dos suspensiones de esteroides.. Ivan Rodríguez , el receptor boricua, con una actuación general sobresaliente, y también relacionado al tema esteroides, entre otros. 

 El grupo de esteroides está marcado, y son las agencias de prensa las que se encargan de recordarle eso a todo el mundo cuantas veces envían una información sobre el tema. Muchos seguirán siendo castigados, otros menos, pero como quiera a algunos les será bastante difícil recibir los votos. 

Mientras, los asesores de Vladimir deberían mostrarlo un poquito, sacarlo de Nizao para que los medios y la gente lo vea, se enteren de qué piensa sobre este asunto, y realizar un poco de ruido que llegue a los americanos. Eso suma, aunque usted no lo crea. 

 DE INTERéS. Si Toronto le ofrece realmente 80 millones de dólares por 4 años a Edwin Encarnación significa que lo tienen en baja y que el hombre podría irse de allí. Boston podría estar en la carrera y también los Yanquis, aunque Edwin no es un virtuoso de la defensa puede jugar primera y en su rol de designado tira 40 peloteros para la calle y remolca 120..¿Eso no tiene valor?.. Encarnación , por cierto, protestó porque el manager Manny Acta está utilizando su número 11 en el equipo...¿Por qué hacen eso? ..Me parece inapropiado, indelicado y falta de organización de parte del equipo aguilucho. Encarnación es un jugador activo ...y no cualquier jugador...Que echen eso para atrás y le den a Manny el 111. El tiene buena espalda para soportar 3 dígitos..... David Ortiz está en tierra de Duarte y empieza a promocionar su evento de golf caritativo...Hoy tiene una conferencia de prensa a media mañana en las oficinas del grupo León Jiménes...En las informaciones de ayer, tres equipos anunciaron juegos de fogueo con países regionales que van al clásico mundial en marzo próximo..San Diego enfrentará a México, Texas a Venezuela y Tampa a Colombia...Un día de estos se conocerá contra quiénes jugará la RD pues ya eso debe estar cuadrado....En la agenda de hoy también figura una actividad de la gente de Claro que presentarán la plataforma tecnologíca para la educación de la Fundación Carlos Slim.. Será a las 6 PM en su edificio de la Kennedy, invitan el presidente Oscar Peña y Gerty Valerio, vice de comunicaciones... Los novatos José Marmolejos, de Licey y Rafael Bautista, del Escogido , fueron protegidos en roster de 40 por los Nacionales de Washington-....San Luis dejó libre al receptor Bryan Peña... Un dato de Kevin Cabral dice que el receptor Jhonatan Solano está en su 6ta. temporada en la liga dominicana. Anteriormente ha actuado con Gigantes y Toros, y ahora con Licey... Es nativo de Colombia y le encanta el mangú dominicano..