viernes, 25 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL

No solo en Estados Unidos fue día de fiesta este jueves 24 de noviembre. También en Dominicana se ha metido esta celebración, sobre todo porque el comercio le saca un enorme provecho a la increíble adicción del ser humano a comprar cosas que no necesita (en un gran porcentaje). Pero así vamos, y este día estamos en el ya famoso Black Friday, que pone a la gente a comprar con descuentos viejos y nuevos.

 También la pelota dominicana tuvo su pausa y su celebración. Todos los equipos ofrecieron almuerzo o cenas a sus miembros, no solo a los gringos que juegan aquí. Por ejemplo ví en las redes dos almuerzos de Aguilas y Gigantes a su gente, y espero que hayan invitado a sus periodistas, que por lo general son ignorados y despreciados. ¿O no es así? 

 Pasó la fiesta del pavo, y este viernes se sigue jugando pelota, siempre que la incesante y furiosa lluvia lo permita. 

 Los Toros visitan a las Aguilas nuevamente en Santiago en el tercer choque entre ambos equipos. Los cibaeños han ganado los dos primeros y eso les permite avanzar un poquito y mejoran su marca a 13-15, en el cuarto lugar. Los Toros tienen 11-17, y recuerden lo que he señalado varias veces: en vista de su mal comienzo de 2-8 no pueden darse el lujo de perder dos corridos. 

 Las Estrellas tienen 12-14, han bajado al 5to. lugar y deben apurar el paso porque horita llegamos al juego 30 y las cosas se complican. Los verdes continuarán juugando con el Escogido, aunque en San Pedro..Los Rojos tienen 14-12, y más o menos están conformes, hasta ahora.. El Licey recibe a los Gigantes, a quienes vencieron la noche del martes y luego estos equipos suspendieron el miércoles. Está planteado el lío del partido de ese día , reclamado por los Gigantes ante el uso irregular (no estaba en roster) del jugador Juan Miranda por parte de los felinos.. Los Gigantes tienen 14-10, mantienen su primer lugar por puntos, pero en sus últimos 15 juegos tienen 6-9 y eso les preocupa.Los azules, con 15-11, dicen que la presencia de Miranda en el partido aquel “no hizo daño a nadie”, y esperan una decisión favorable del presidente de LIDOM, Leonardo Matos Berrido.. 

 DE INTERÉS: Felix Fermín viajó ayer a México para hacerse cargo del equipo Jalisco, los Charros... ¿Saben qué? Muchos dominicanos han actuado para ese club, incluyendo al propio Chilote Llenas en una fecha tan lejanda como 1967....Jean Segura fue cambiado a los Marineros de Seattle en un 2 x 3, y eso resulta en una sorpresa. Jean ha tenido su mejor temporada de liga mayor (.319, 20 jonrones, 64 remolcadas, 33 robos de bases), y su salario del 2017 seria decidido en el arbitraje. Sin embargo, él había declarado recientemente que su agente estaba discutiendo un posible pacto de varios años con Arizona...Los Diamondbacks recibieron al joven RD Ketel Marte, quien deberá ser el short del equipo. Marte, de 23 años y nativo de Nizao, agotó 437 turnos, t5uvo promedio de .259 con 1Hr. y 33 impulsadas.. Ahora, Segura fortalecerá la presencia dominicana en Seattle , aunque surge la interrogante. si Robinson Canó está en segunda, ¿ retornarán a Segura a su antigua posición de short stop? Creo que no hay de otra, y de seguro eso lo conversaron..Es buena noticia que Dellin Betances estará en el equipo dominicano en el clásico mundial... Desechó a Estados Unidos, aún habiendo nacido allí ... Dellin viene cada invierno al país a ponerse en forma con unos relacionados de Bonao...El receptor Tony Cruz fue dejado libre por los Reales de Kansas City..Cruz jugó brevemente con Licey , pero se lesionó y no volverá.... Un total de 46 millones de pavos fueron consumidos ayer en Estados Unidos...¿Como los contaron?...Y lean esta otra: la señora Fernanda Pozo Carreño , de 94 años de edad, se ha graduado de Licenciada en química en la Universidad de Murcia..Lo llamativo del caso es que ella empezó los estudios en 1941, es decir que le tomó 55 años...