COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 28 de noviembre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL

LA CONFISCACIÓN: El presidente de Lidom, Dr. Leo Matos Berrido, no le dio mucha vuelta al asunto y decidió confiscar el juego ganado por Licey 10-1 a los Gigantes del Cibao el pasado 22 de noviembre (10-1).. Es una pena que esto suceda por un error de procedimiento, pero son descuidos que se pagan caros. La Lidom tiene un roster semanal de 40, uno diario de 28, y según las versiones los hechos fueron así: Juan Miaranda no estaba en el primer roster entregado a la liga, pero sí aparecía en una segunda entrega, la cual fue entregada también al árbitro. En apariencia el cambio no llegó a la oficina de Lidom, y por eso la decisión. Ahora, Licey apela y el Comité de Apelación de la Liga conoce el caso...Ese organismo lo integran Dr. Rafael Luciano Pichardo, Lic. Robert Placencia Alvarez y la Dra. Ana Judith Alma Iglesias. Es difícil que esa Comisión revoque lo decidido por el Dr. Matos, pero podría suceder. 

 Aclarando: un juego confiscado en este formato anula los resultados para los pitchers (no ganador, no derrotado, no salvado), pero se respetan las estadísticas individuales.Así funciona el asunto. 

 DE INTERÉS: Licey sigue dominando a las Aguilas, ahora 5 victorias por 1 derrota..Los cibaeños siguen siendo afectados por mala defensa, suman 51 errores en 31 juegos, lideres de la liga. Es una exageración... Ellos también son lideres en jonrones conectados con 14, 13 de ellos en el estadio Cibao y ninguno en la capital....Juan Miranda, el jugador del conflicto , ha agotado 5 turnos y tiene 1 hit en lo que va de torneo.... El cubano Alex Guerrero, ex Dodger, se fue a jugar al Japón firmando con Chunichi Dragons....Todavía los Dodgers le deben US$7 millones para el 2017, y parece que si se va a Japón no le afectará en nada y cobrará todo su dinero.... Juan Francisco, de los azules, sigue arrastrando el bate y tiene 8 hits en un poco más de 60 turnos.Su promedio es alrededor de .125...Ricardo Nanita está en acción con las Aguilas hace varios días, ha agotado 5 turnos, todos fallidos..-.Hoy en Dallas, Texas, hay una reunión de gente del beisbol y el sindicato de peloteros, y uno de los temas es el draft internacional...Eso lo informó el receptor Wellington Castillo, quien hará el viaje como parte de la represetación del sindicato.El tema está caliente y la MLB ha encontrado mucha resistencia en su intento de perjudicar a RD con el draft...